Pensando en subir los resultados, nos pusimos en campaña comenzando un plan de mejoramiento de la velocidad de lectura, enviando a casa lecturas diarias donde cada niño medía su velocidad. Junto con ello, en clases, se dio énfasis a habilidades lectoras como identificar idea principal, lectura de instrucciones, destacar palabras claves, etc.
En noviembre se tomaron nuevamente las pruebas (las toma la psicopedagoga) y obtuvimos mejores resultados. Aquí hay una síntesis de éstos. FELICITACIONES A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE SEGUNDO BÁSICO B Y AL TRABAJO CONJUNTO CON LOS PADRES.
VELOCIDAD DE LECTURA
DOMINIO LECTOR
COMPRENSIÓN DE LECTURA
Pal/min
|
ABRIL
|
NOVIEM
|
|
Muy baja
|
26 (o menos)
|
7
|
0
|
Baja
|
40-27
|
5
|
1
|
Media
|
41-82
|
15
|
9
|
Alta
|
83 (o más)
|
6
|
23
|
Total
|
33
|
33
|
DOMINIO LECTOR
ABRIL
|
NOV
|
|
No lector
|
0
|
0
|
Lectura silábica
|
4
|
0
|
Lect. palab. a pal.
|
10
|
0
|
Lect. Unidades cor
|
11
|
10
|
Lect. fluida
|
8
|
23
|
Total
|
33
|
33
|
COMPRENSIÓN DE LECTURA
ABRIL
|
NOVIEM
|
|
Baja
|
6
|
1
|
Media
|
25
|
5
|
Alta
|
2
|
24
|
Total
|
33
|
33
|